Preguntas frecuentes

Pedidos

¿Debo registrarme para poder realizar un pedido?

Si, en nuestra web Fluchos.com es obligatorio registrarse para realizar la compra. Además, podrás disfrutar de ventajas como: 

    • Seguir el envío de tu pedido

    • Revisar todas tus compras

    • Acceder a tu Lista de Deseos

    • Recibir correos electrónicos cuando estén disponibles nuevos productos

Puedes registrarte desde Mi cuenta en “Crear cuenta nueva” o, puedes registrarte dejándonos tus datos a lo largo de la compra.

¿Cómo busco un artículo en concreto en Fluchos.es?

La búsqueda de un producto en nuestra web la puedes realizar a través del menú principal, donde es posible elegir la categoría de referencia. Puedes usar también los filtros que podrás encontrar en cada categoría o subcategoría (color, altura de tacón, talla y precio). Y por último, puedes utilizar el buscador general situado en la parte derecha de la cabecera de la web. 

¿Cómo se hace un pedido en Fluchos.es?

Realizar un pedido en nuestra web es muy sencillo y rápido:

    1. Si ya estás registrado en Fluchos.com puedes acceder al apartado “Mi cuenta” situado en la parte superior derecha de la web. Si no eres usuario no te preocupes, puedes dejarnos tus datos a lo largo del proceso de compra.

    2. Consulta nuestro catálogo y elige el modelo que más te guste. Podrás encontrar rápidamente lo que estás buscando navegando por las categorías y subcategorías que se encuentran en el menú principal o utilizando el buscador.

    3. Una vez encuentres el modelo que te gusta, deberás seleccionar el color, la talla y la cantidad que desees y añadirlo a mi cesta. Una vez hecha la selección puedes seguir comprando o finalizar la compra

    4. Cuando hayas terminado de hacer tus compras, en “Mi cesta” haz clic en el botón "Tramitar Pedido", donde podrás modificar los detalles de los productos (color, talla, cantidad) o eliminarlos en caso de que hayas cambiado de idea.

    5. Introduce tus datos personales, datos de envío, selecciona el tipo de envío que prefieras y procede con el pago eligiendo entre las modalidades indicadas.

    6. Después de haber comprobado que toda la información es correcta, puedes confirmar tu pedido haciendo clic en “Finalizar compra”

    7. El sistema le redirigirá a una pasarela de pago segura, en el caso de haber seleccionado pago por tarjeta, o a su cuenta de Paypal.

    8. Una vez completado el pedido, recibirás un correo electrónico con el número de Pedido que necesitas para comprobar su estado.

    9. Cuando nuestro almacén envíe tu pedido, te enviaremos un correo electrónico con el número de seguimiento que puedes utilizar para seguir el estado del pedido online 

Si tuvieras algún problema técnico mientras navegas en fluchos.com o cuando estés realizando un pedido, por favor, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 941 89 92 33 o a través del formulario de contacto del sitio web.

¿Puedo comprar mis Fluchos telefónicamente?

Si prefieres realizar tu compra por teléfono, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente. 

Solo debes indicar la referencia del modelo que deseas, la talla que necesitas y los datos de envío. El método de pago de los pedidos realizados telefónicamente es contra reembolso.

¿Qué hago si olvido mi contraseña?

Si has olvidado la contraseña, deberás ir a “Mi cuenta” en la parte superior derecha del sitio y hacer clic en “¿Has olvidado tu contraseña?”, introduce tu dirección de correo electrónico y pulsa el botón “Enviar enlace”. Recibirás un correo electrónico a tu email con las instrucciones necesarias para configurar una nueva contraseña.

¿Cómo hago para saber si mi pedido se ha procesado correctamente?

Cuando completes el pago del pedido, recibirás un email de confirmación en el que te informaremos de que hemos recibido el pedido. Igualmente, nos pondremos en contacto en el caso de que necesitemos más información para hacer el envío o si hubiera alguna incidencia con el pedido. Si efectivamente no has recibido el correo electrónico de confirmación de tu pedido, te recomendamos contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Mis datos personales permanecen confidenciales?

Te aseguramos que tus datos personales se mantienen confidenciales y reservados, y que no los facilitaremos ni venderemos en ningún caso. Para registrarte necesitamos saber tu nombre, tu dirección postal y tu correo electrónico.

¿Es posible cancelar un pedido ya realizado?

Lo sentimos, pero una vez confirmado el pedido, este se procesa automáticamente y no puede cancelarse. No obstante, si no estás satisfecho con tu compra, puedes ejercer tu derecho de desistimiento en el plazo de 30 días desde la fecha de entrega del pedido.

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi pedido?

Podrás comprobar el estado del pedido, entrando al apartado de pedido. En el momento de cambio de estado en el pedido recibirás un email notificándoselo.

El artículo que quiero está agotado en mi talla, ¿será repuesto?

Es posible que la talla elegida esté agotada. En este caso, seleccionando la talla, verás el botón «¿no está tu talla? Te avisamos». Haciendo clic en este botón e introduciendo tu dirección de correo electrónico, recibirás una notificación cuando el artículo vuelva a estar disponible y puedas comprarlo.

¿Cómo elijo la talla adecuada?

Las tallas de los productos indicadas en Fluchos.com guían estándar. Para encontrar tu talla, te aconsejamos que consultes la guía de tallas, presente en cada página de producto. 

¿El país de entrega del pedido puede ser diferente al de compra?

El país de entrega siempre tiene que coincidir con el país de compra.

¿No recibes nuestros correos electrónicos?

Uno de los motivos más habituales es que el software de email esté marcando nuestros mensajes como “spam” y los esté guardando automáticamente en la carpeta de correo no deseado. Para evitar que esto ocurra, añade tiendaonline@fluchos.com a la agenda de tu correo electrónico, así se evitarán más problemas con la recepción de nuestro email. Si has comprobado esto y aun así sigues sin recibir nuestros correos, asegúrate de haber introducido la dirección correcta cuando creaste la cuenta con nosotros. Solo tienes que iniciar sesión en “Mi cuenta” y comprobar todos tus datos. Si lo prefieres, contacta con consulta@fluchos.com y nuestro equipo de Atención al Cliente Online te ayudará a resolver cualquier duda.

Pagos

¿Es seguro efectuar pedidos en Fluchos.es?

La seguridad online de tus datos personales es súper importante para nosotros, y queremos informarte que tus datos serán codificados y estarán a buen recaudo.

¿Se guarda la información bancaria que proporciono en el momento de realizar la compra?

Para mayor seguridad, Fluchos.com nunca tiene acceso a las informaciones confidenciales relativas a los medios de pago. Por este motivo, los datos bancarios te serán requeridos para cada nuevo pedido que realices en nuestra tienda online.

¿Cómo puedo pagar mi pedido?

Para el pago de su pedido te ofrecemos varias opciones 100% seguras, por lo que tus datos no quedarán registrados en ninguna base de datos. Podrás efectuar tu pago con tarjeta de crédito o débito (Visa y MasterCard), PayPal y a contra reembolso.

Normativa PSD2: Para finalizar tu compra y por motivos de seguridad tu banco puede pedirte que verifiques tu compra de diferentes maneras (a través de sms, una notificación en tu teléfono móvil u otros métodos). En caso de duda, por favor contacta con tu banco.

Si el pago es contra reembolso deberás realizar la aceptación del pedido siguiendo las instrucciones que se te indiquen en el momento de realizar la compra. Hasta que no aceptes la compra, el pedido no está confirmado y, por tanto, los productos elegidos no están reservados. El pago contra reembolso supondrá un coste adicional de 2,95€. Este método de pago solo es Válido para España (Península y Baleares).

¿Cómo utilizo mi código de descuento?

Para aplicar un descuento en la compra mediante código promocional tienes que seguir estos sencillos pasos: selecciona y añade a tu carrito los productos que deseas comprar y haz clic en “Comprar Ahora". En la siguiente página, encontrarás un resumen del pedido y ahí es dónde podrás ver el apartado en el que podrás introducir el cupón descuento.

¿Qué debo hacer cuando el pago de mi pedido ha sido rechazado?

Puedes hacer clic en la opción de “Volver a intentar”, verificando de nuevo los datos de tu tarjeta. También puedes intentar completar la compra con otro método de pago. Para más información sobre las razones del rechazo del pago, por favor, contacta con tu entidad financiera.

Envíos

¿Cuáles son los gastos de envío?

Los gastos de envío son gratuitos*. Igualmente, no cobramos los gastos de transporte cuando se trata de una devolución.

Recuerda, que para hacer un cambio de producto por otro, primero debes tramitar la devolución del primero y realizar un nuevo pedido en Fluchos.com

* Canarias, Ceuta y Melilla: tiene unos gastos de envío de 27€. Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla se realizan a territorios que no forman parte del territorio aduanero de la Unión Europea, de modo que tales envíos también pueden estar sujetos a impuestos y/o aranceles aduaneros, debiendo asumir el destinatario los eventuales derechos e impuestos de importación, los cuales deberán ser satisfechos en el momento en que se reciba el pedido.

En cuanto a las devoluciones el cliente tiene que correr con los gastos, teniendo que pagar aduanas y gastos correspondientes.

¿Puedo cambiar la dirección de entrega después de haber enviado el pedido?

Para tu seguridad, una vez efectuado el pedido no podemos cambiar la dirección de entrega. Por ello, te pedimos que te asegures de facilitar una dirección en la cual estés presente en el momento de la entrega. En caso de que hayas introducido una dirección incorrecta, te aconsejamos que contactes de inmediato con nuestro Servicio de Atención al cliente o a través de email tiendaonline@fluchos.com

¿Cuál es el plazo de entrega?

Los pedidos se tramitan hasta las 12:00 horas del mediodía. Los pedidos tramitados después de esa hora serán enviados con un día de retraso. Una vez tramitado el pedido el plazo de entrega es de 24/48* horas si se ha realizado en día laborable (a excepción de envíos con destino Canarias, Ceuta y Melilla). 

Los sábados, domingos y festivos no existe servicio de recogida ni entrega de pedidos, circunstancia que tendrá que ser tenida en cuenta en el cálculo de fechas de entrega.

* Fuera de periodos especiales, rebajas y promociones.

* Si vives en las Islas Baleares, puede que el pedido tarde entre 48 y 72h.

* Si vives en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, puede que el pedido tarde entre 3-7 días. Dependiendo de los trámites de aduana.

¿Cuáles son las formas de envío?

Para que tu compra en Fluchos.com resulte ágil y cómoda, nuestro transportista (Correos Express) te lo entregará en la dirección que elijas en el momento de hacer tu pedido.

¿Cómo puedo recibir un paquete a una dirección distinta a la de mi domicilio?

Muy sencillo. Solo tienes que introducir tu nueva dirección de envío en el momento de hacer el pedido. Esta opción es perfecta para enviar regalos a amigos o recibir un paquete en tu lugar de vacaciones.

¿Puedo enviar los artículos del pedido a distintas direcciones dentro del mismo pedido?

Solo se puede enviar a una dirección por cada pedido. Si en tu pedido hay regalos o artículos que requieren un envío a varios lugares, deberás efectuar un pedido separado para cada dirección.

¿Cómo puedo consultar el estado del pedido o envío?

Una vez completado el pedido, recibirás un correo electrónico con el número de Pedido. Con este, podrás tanto comprobar el estado o como referencia cuando necesites ponerte en contacto con nosotros. 

Cuando nuestro almacén envíe tu pedido, te enviaremos un correo electrónico con el número de seguimiento que puedes utilizar para seguir el estado del pedido online. (Por favor, recuerda que podrías necesitar hasta 24 horas para poder localizar tu paquete). Si tienes una Cuenta, puedes seguir el estado de tu pedido en la sección "pedidos". 

Nota: Los tiempos de envío se calculan a partir del momento en que se entrega el pedido al servicio de mensajería. 

¿A qué países enviáis?

En la actualidad, solo enviamos pedidos a Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Devoluciones y reembolsos

¿Cómo tramito una devolución en Fluchos.es?

Solicitar una devolución en Fluchos.com es muy sencillo. Tan solo deberás seguir las siguientes instrucciones para solicitar la devolución total o parcial de tu pedido: 

    • Accede a tu cuenta en www.fluchos.es  iniciando sesión

    • En el apartado “Pedidos y Devoluciones” podrás encontrar un histórico de tus pedidos

    • Accede al pedido y selecciona los artículos que quieras devolver.

    • A continuación, indica el motivo de la devolución y el tipo de devolución (recogida en domicilio o entrega en Oficina de Correos) y haz clic en el botón “Solicitar devolución”

    • Inmediatamente te enviaremos un email de confirmación de devolución a tu cuenta de correo electrónico con los pasos a seguir. 

Si no encuentras el email revisa tu carpeta de spam. Si aun así no lo recibes o tienes dudas puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente en consulta@fluchos.com

Si se trata de un pedido enviado a Ceuta, Melilla o Canarias, debe realizar la devolución mediante el método de envío que usted desee. El cliente tiene que correr con los gastos, teniendo que pagar aduanas y gastos correspondientes.

También puedes acceder al portal de devoluciones haciendo click aquí.

¿Cómo se tramita de recogida en domicilio con el transportista?

Al finalizar el proceso de devolución en su cuenta de Fluchos.com, recibirás un correo electrónico con el enlace para acordar con el transportista la recogida e imprimir la etiqueta

¿Cómo entregar mi devolución en una Oficina de Correos?

Una vez hayas solicitado la devolución con entrega en Oficina de Correos, recibirás un email en menos de 24-48h con el código de devolución. Es un código con letras y números que deberás entregar en la Oficina de Correos indicada en el formulario de devolución. El personal de Correos te imprimirá la etiqueta de devolución registrada en su sistema. Es muy importante que en la entrega del paquete indiques que se trata de un bulto de Correos Express (Logística Inversa). No es necesario que imprima el email, es suficiente con mostrar el código completo en las oficinas de Correos. 

Si no sabes cuál es tu oficina de Correos más cercana, haz clic aquí.

¿En qué condiciones debo devolver el pedido?

Dispones de 30 días a partir de la fecha de entrega. El artículo deberá devolverse en las mismas condiciones en las que lo has recibido, con todas las etiquetas intactas, en perfecto estado, en su embalaje original y no debe estar usado ni estropeado. Aunque si no dispones del envoltorio original, deberás sustituirlo por uno de medidas y capacidad similares. La devolución deberá enviarse desde el mismo país en el cual se ha realizado el pedido.

Por favor, pruébate el producto como si estuvieras en una tienda y trátalo con cuidado, sin andar demasiado y sin quitarle sus etiquetas, accesorios o precintos.

¿Hay gastos de devolución?

Las devoluciones de los productos adquiridos en Fluchos.com es gratuita*, siempre y cuando se efectúe dentro de los 30 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido. Recuerda que tienes que solicitar la devolución de tu compra a través de tu cuenta en Fluchos.com

*Para Canarias, Ceuta, Melilla, no nos podemos hacer cargo de la devolución del artículo y por lo tanto es el cliente el que deberá correr con los gastos, teniendo que pagar aduanas y gastos correspondientes. Puedes elegir un servicio mensajería de tu confianza, pero en este caso no podremos reembolsarte los gastos de envío de la devolución.

¿Es posible cambiar la talla o modelo de un pedido recibido?

Si deseas hacer un cambio por cualquier motivo (talla, color, etc.), primero debes hacer una devolución y, posteriormente, realizar una nueva compra. Dispones de 30 días a partir de la fecha de entrega. El artículo deberá devolverse en las mismas condiciones en las que lo has recibido, con todas las etiquetas intactas, en su embalaje original y no debe estar usado ni estropeado. Aunque si no dispone del envoltorio original, deberás sustituirlo por uno de medidas y capacidad similares.

¿Qué debo hacer si me llega un artículo incorrecto?

Si en alguna ocasión, por error, te llega un artículo que no has pedido ponte en contacto que nuestro servicio de Atención al cliente. 

¿Cuándo recibirás el abono de la devolución del pedido online?

Una vez que recibamos la mercancía, procederemos a verificar la devolución y gestionaremos el abono en un plazo estimado de 15 días hábiles, contados de lunes a viernes, desde la recepción en nuestro almacén. El abono se realizará en el mismo método de pago que en su compra original.

Devolución de pedidos pagados por contra reembolso

Si has devuelto tu compra online a través de la web, y tu devolución es de un pedido que pagaste contra reembolso necesitaremos que nos facilites los datos relativos a tu número de cuenta (IBAN) para poder realizar el abono.

¿Puedo hacer seguimiento de la devolución de mi pedido?

Nosotros te enviaremos un correo electrónico informativo con la resolución de la gestión una vez que hayamos tramitado la devolución.

¿Cómo sabré que la devolución ha concluido?

Tan pronto recibamos los artículos y comprobemos su perfecto estado, haremos el abono por el importe total a través del método de pago que hayas utilizado, este se hará efectivo de acuerdo a las condiciones de tu banco.

¿Te ha llegado mal o has tenido algún problema con tu pedido?

Si te ha llegado defectuoso o has tenido algún problema de calidad con tu pedido ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a tiendaonline@fluchos.com con el número de pedido, lo sucedido y adjúntenos fotografías con el defecto.

¿Es posible anular una devolución?

Si después de haber efectuado una devolución, decides quedarte con la mercancía, puedes hacerlo y no conlleva ningún gasto añadido. 

    • En caso de haber elegido la modalidad de recogida a domicilio, no podemos modificar la fecha para la recogida. Cuando el mensajero pase por casa, podrás comunicarle que has decidido quedarte con tu pedido.

    • Si, por lo contrario, habías elegido entregarlo en una oficina de Correos, también en este caso será suficiente con no entregarlo.

En ambos casos, en cuanto se entregue el paquete ya no será posible anular el procedimiento de devolución.

Devolución posterior de varios artículos del mismo pedido

Es posible devolver varios artículos del mismo pedido en momentos diferentes, siempre que se haga en el plazo de los 30 días a partir la fecha de entrega del pedido.

Cuidado del calzado

Consejos generales

Para el máximo cuidado de tu par de Fluchos te aconsejamos guardarlos en su caja original, a la sombra, junto con los elementos que traía a la hora de comprarlos, así evitarás que el zapato pierda su forma original. Además, el uso de un calzador evitará que se produzcan deformaciones en la parte de atrás del calzado, y romper el contrafuerte del zapato.

En el caso de utilizar cremas, cepillos u otros productos de limpieza, te aconsejamos no abusar de ellos y que sean de la mejor calidad para que no dañen la piel. La gamuza y el cepillo que utilices deben ser exclusivos para cada color, asegúrate de usar uno para zapato negro y otro para el resto de colores.

Nobuck

Para poder limpiar los zapatos de nobuk hay que fijarse hasta en el más mínimo detalle, teniendo en cuenta que se pueden estropear con facilidad. Dependiendo del tipo de mancha, habrá que limpiarlo de una forma u otra. Además, no es lo mismo que quieras realizar una limpieza diaria, a que hagas una mucho más profunda.

Para una limpieza diaria utiliza un cepillo de cerdas suave y retira, de forma suave, el polvo del calzado ya que suele acumularse mucho. Para una limpieza más exhaustiva, lo primero que debemos hacer es, retirar los cordones y cepillar los zapatos a contrapelo, de tal forma, quitaremos tanto el polvo como la suciedad en la superficie. Una vez terminado el primer paso, los limpiaremos con un paño húmedo frotando bien el calzado en movimientos circulares. Y, por último, secar los zapatos a la sombra. En ningún caso se debe meter los zapatos en la lavadora.

Zapatos de tejido

Respecto a los zapatos fabricados en tejido lo ideal es utilizar jabón neutro y frotar, suavemente, con un paño limpio. No tiene que empapar. En ningún caso se debe meter los zapatos en la lavadora.

Cueros

Para limpiar los zapatos de cuero hay que utilizar siempre un paño, en seco, y frotar hasta eliminar la suciedad. Es aconsejable utilizar cremas incoloras, ya que el betún de color, puede ser perjudicial. Para las manchas más complicadas, se puede intentar utilizar un jabón PH neutro y frotar con un trapo limpio. Y, por último, secar los zapatos a la sombra. En ningún caso se debe meter los zapatos en la lavadora.

Pieles engrasadas y envejecidas

Nuestra recomendación es utilizar la propia grasa del zapato y con un paño seco frotar firmemente hasta restablecer el color o brillo original.

Producto añadido tus favoritos