DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

¿Cómo tramito una devolución en Fluchos.es?

Solicitar una devolución en Fluchos.es es muy sencillo. Tan solo deberás seguir las siguientes instrucciones para solicitar la devolución total o parcial de tu pedido:
- Accede a tu cuenta en ww.fluchos.es www.fluchos.es iniciando sesión.
- En el apartado “Pedidos y Devoluciones” podrás encontrar un histórico de tus pedidos.
- Accede al pedido y selecciona los artículos que quieras devolver.
- A continuación, indica el motivo de la devolución y el tipo de devolución (recogida en domicilio o entrega en Oficina de Correos) y haz clic en el botón “Solicitar devolución”
- Inmediatamente te enviaremos un email de confirmación de devolución a tu cuenta de correo electrónico con los pasos a seguir.

Si se trata de un pedido enviado a Ceuta, Melilla o Canarias, debe realizar la devolución mediante el método de envío que usted desee. El cliente tiene que correr con los gastos, teniendo que pagar aduanas y gastos correspondientes.

Si no encuentras el email revisa tu carpeta de spam. Si aun así no lo recibes o tienes dudas puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente en consulta@fluchos.com

También puedes acceder al portal de devoluciones haciendo click aquí.


¿Cómo se tramita de recogida en domicilio con el transportista?

Al finalizar el proceso de devolución, recibirás un correo electrónico con la etiqueta de envío e instrucciones para proceder con la devolución. La recogida se realizará al día siguiente laborable.


¿Cómo entregar mi devolución en una Oficina de Correos?

Una vez hayas solicitado la devolución con entrega en Oficina de Correos, recibirás un correo electrónico con la etiqueta de envío e instrucciones para proceder con la devolución. Una vez impresa y colocada la etiqueta en el bulto, podrá entregar el paquete en su Oficina de Correos más cercana.
No es necesario imprimir el correo electrónico, basta con presentar el código completo en la oficina de correos.
Si no sabes dónde está tu oficina de correos más cercana, haz clic aquí.


¿En qué condiciones debo devolver el pedido?

Dispones de 30 días a partir de la fecha de entrega. El artículo deberá devolverse en las mismas condiciones en las que lo has recibido, con todas las etiquetas intactas, en perfecto estado, en su embalaje original y no debe estar usado ni estropeado. Aunque si no dispones del envoltorio original, deberás sustituirlo por uno de medidas y capacidad similares. La devolución deberá enviarse desde el mismo país en el cual se ha realizado el pedido.
Por favor, pruébate el producto como si estuvieras en una tienda y trátalo con cuidado, sin andar demasiado y sin quitarle sus etiquetas, accesorios o precintos.


¿Hay gastos de devolución?

Las devoluciones de los productos adquiridos en Fluchos.es es gratuita*, siempre y cuando se efectúe dentro de los 30 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido. Recuerda que tienes que solicitar la devolución de tu compra a través de tu cuenta en Fluchos.es

*Para Canarias, Ceuta, Melilla, no nos podemos hacer cargo de la devolución del artículo y por lo tanto es el cliente el que deberá correr con los gastos, teniendo que pagar aduanas y gastos correspondientes. Puedes elegir un servicio mensajería de tu confianza, pero en este caso no podremos reembolsarte los gastos de envío de la devolución.


¿Es posible cambiar la talla o modelo de un pedido recibido?

Si deseas hacer un cambio por cualquier motivo (talla, color, etc.), primero debes hacer una devolución y, posteriormente, realizar una nueva compra. Dispones de 30 días a partir de la fecha de entrega. El artículo deberá devolverse en las mismas condiciones en las que lo has recibido, con todas las etiquetas intactas, en su embalaje original y no debe estar usado ni estropeado. Aunque si no dispone del envoltorio original, deberás sustituirlo por uno de medidas y capacidad similares.


¿Qué debo hacer si me llega un artículo incorrecto?

Si en alguna ocasión, por error, te llega un artículo que no has pedido ponte en contacto que nuestro servicio de Atención al cliente.


¿Cuándo recibirás el abono de la devolución del pedido online?

Una vez que recibamos la mercancía, procederemos a verificar la devolución y gestionaremos el abono en un plazo estimado de 15 días hábiles, contados de lunes a viernes, desde la recepción en nuestro almacén. El abono se realizará en el mismo método de pago que en su compra original.


Devolución de pedidos pagados por contra reembolso

Si has devuelto tu compra online a través de la web, y tu devolución es de un pedido que pagaste contra reembolso necesitaremos que nos facilites los datos relativos a tu número de cuenta (IBAN) para poder realizar el abono.


¿Puedo hacer seguimiento de la devolución de mi pedido?

Nosotros te enviaremos un correo electrónico informativo con la resolución de la gestión una vez que hayamos tramitado la devolución.





¿Cómo sabré que la devolución ha concluido?

Tan pronto recibamos los artículos y comprobemos su perfecto estado, haremos el abono por el importe total a través del método de pago que hayas utilizado, este se hará efectivo de acuerdo a las condiciones de tu banco.


¿Te ha llegado mal o has tenido algún problema con tu pedido?

Si te ha llegado defectuoso o has tenido algún problema de calidad con tu pedido ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a tiendaonline@fluchos.com con el número de pedido, lo sucedido y adjúntenos fotografías con el defecto.


¿Es posible anular una devolución?

Si después de haber efectuado una devolución, decides quedarte con la mercancía, puedes hacerlo y no conlleva ningún gasto añadido.

● En caso de haber elegido la modalidad de recogida a domicilio, no podemos modificar la fecha para la recogida. Cuando el mensajero pase por casa, podrás comunicarle que has decidido quedarte con tu pedido.
● Si, por lo contrario, habías elegido entregarlo en una oficina de Correos, también en este caso será suficiente con no entregarlo.

En ambos casos, en cuanto se entregue el paquete ya no será posible anular el procedimiento de devolución.



Devolución posterior de varios artículos del mismo pedido

Es posible devolver varios artículos del mismo pedido en momentos diferentes, siempre que se haga en el plazo de los 30 días a partir la fecha de entrega del pedido.

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